Envíos y devoluciones

Transporte y entrega

  1. La mercancía viaja a nuestro cargo siempre y cuando el comprador alcance el pedido mínimo, de lo contrario viaja a cargo del comprador.
  2. El género comercializado se considera entregado y en poder del comprador a partir de la expedición de nuestros almacenes. Por tanto, será entera responsabilidad del comprador cualquier tipo de problemática, ocasionada por el transporte u otra, a partir del citado instante con total indemnidad de Ap medical.
  3. Es responsabilidad del cliente comprobar cantidades, estado del packaging y de los productos a la recepción de la mercancía. Cualquier anomalía o no conformidad debe indicarse al transportista y quedar reflejada en la documentación de entrega; asimismo, debe comunicarse por escrito a Ap medical.
  4. Cualquier envío en condiciones EXW debe ser recogido en nuestros almacenes en la fecha confirmada por Ap medical. De no ser así, y vernos obligados a cargar el material más tarde de lo establecido, Ap medical podrá aplicar un recargo por el coste logístico generado.
  5. Coste de paletizaje: 6 € por palet de madera y 7 € por palet de madera fumigado.

Devoluciones

  1. Cualquier devolución debe ser aprobada por Ap medical previamente a su envío, por medio de comunicaciones por escrito. La devolución sólo será aprobada previa especificación del motivo y del número de lote por parte del cliente. Cualquier devolución que no haya sido autorizada por Ap medical se considerará no procedente y como tal será devuelta al remitente, al que se le repercutirá los costes del envío.
  2. En caso de devolución de mercancía ajena a un problema de Ap medical pasaremos el siguiente cargo: 60 € en concepto de trámites administrativos, y 15 € por cada caja recibida en mal estado. En ningún caso admitiremos cajas que no sean los embalajes originales del producto. En todos los casos el cliente correrá con los gastos de transporte.
  3. No se aceptan devoluciones de productos con marcado CE estériles, ni artículos aptos para el contrato con alimentos.
  4. Las reclamaciones por divergencias entre el albarán y la mercancía recibida deberán efectuarse por escrito en el plazo máximo de 60 días a partir de la fecha de albarán.
  5. Todas las incidencias derivadas de nuestros transportes deberán quedar registradas en el albarán de entrega de la agencia, y además ser comunicadas a Ap medical en un plazo de 24 horas. Cualquier incidencia no tramitada en las condiciones expuestas no será aceptada.

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