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AP MEDICAL ha implantado un sistema de gestión según las directrices definidas en la Norma UNE.EN.ISO 13485:2016 “Sistemas de gestión de la calidad – Requisitos para fines reglamentarios de productos sanitarios” para la actividad de distribución de material médico, sanitario, de laboratorio y productos de diagnosis in vitro que permite:

Identificar el rol de AP MEDICAL de acuerdo con los requisitos legales aplicables en la cadena de suministro de los productos sanitarios, que es el de distribuidor
Identificar los requisitos reglamentarios aplicables a su actividad de acuerdo con el rol de distribuidor
Incorporar estos requisitos reglamentarios aplicables en su sistema de gestión de la calidad.

Y que está basado en los siguientes principios:

Un enfoque fundamentalmente dirigido al cliente, para conseguir la satisfacción de sus requisitos y expectativas, adaptándonos constantemente a sus necesidades y ofreciéndoles una atención personalizada, asesoramiento profesional y productos con la mejor relación calidad – precio, así como una venta ética y servicio acorde.
Una evaluación constante de todas las actividades que nos permita entender, gestionar y optimizar absolutamente todos los procesos, sin duda todos ellos interrelacionados y que funcionan como un sistema perfectamente planificado, coherente y eficiente para alcanzar resultados previsibles de manera más eficaz.
Ejercer un liderazgo sólido a la vez que inclusivo en todos los niveles de la empresa, para crear las óptimas condiciones que permitan a todas las personas se impliquen en el logro de los objetivos de la calidad, y se promueva, a la par que fortalezca, la honestidad y profesionalidad con el cliente.
Aumentar la competencia y profesionalidad de nuestros trabajadores mediante la continua formación y conciencia en la importancia de la calidad, que permita aumentar la capacidad de generar y proporcionar valor a nuestros clientes. En ese afán, el conocimiento, constante actualización y cumplimiento de cuanta normativa legal entre en vigor es esencial.
El fortalecimiento de nuestras relaciones con todos los grupos interrelacionados, especialmente con nuestros proveedores, factor clave que influye de manera directa en nuestro buen desempeño.
La toma de decisiones basada en el análisis y la evaluación de todos los datos recabados y la información objetiva obtenida en la práctica diaria.
La mejora continua de la organización, que acreciente los niveles actuales de desempeño, reaccione de forma positiva a los cambios en sus condiciones internas y externas y genere nuevas oportunidades.

Por tanto, esta Política involucra a los trabajadores de AP MEDICAL que asumirán como propia y serán responsables de verificar las normas de calidad aplicables a su actividad, así como identificar y aportar oportunidades de mejora para el Sistema de Gestión que considere oportunas.

Esta Política de Calidad es el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad y es revisada y mantenida al día.

La Dirección de la empresa aporta los recursos necesarios para implementarla en toda la organización.