Política de privacidad

Esta política de privacidad contiene toda la información necesaria que debe proporcionarse a los Usuarios al momento de recoger sus datos personales a través del sitio web, como aquella relacionada con las finalidades, plazos de conservación y base jurídica en la cual se legitima el tratamiento, cómo se utilizan, comunican y los derechos de los Usuarios.

Estas políticas se han elaborado conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y a la normativa vigente de protección de datos en España, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Responsable del tratamiento de datos personales

APMEDICAL, S.L., se dedica a  la venta y distribución de material médico y auxiliar de laboratorio, y es responsable de la recogida y el uso de sus datos personales según lo indicado en la presente política de privacidad. Nuestra sede está en Ctra. Molins de Rei a Sabadell Km. 13, nave 165, 08191 Rubí (Barcelona), con NIF B-63914378.

T: 93 699 95 27

apmedical@apmedical.es

Principios aplicados para el tratamiento de datos personales

Los principios indicados a continuación son aplicados por Isabel María Expósito Millán, administradora de la empresa y por cualquier persona de su plantilla que tenga acceso a datos. Los datos de carácter personal serán siempre:

-tratados de manera lícita, leal y transparente.

-recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

-adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

-exactos y, si fuera necesario, actualizados, adoptándose todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen aquellos que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.

-conservados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento.

-tratados con integridad y confidencialidad, de modo tal que se garantice una seguridad adecuada de aquellos.

Tipos de datos personales tratados y finalidad

Los datos personales que se recogen a través del sitio web son aquellos proporcionados voluntariamente por los usuarios del site, y enviados a través del correo electrónico de apmedical@apmedical.es o comunicados a través de los teléfonos facilitados. Los datos personales que se proporcionen deberán ser verdaderos, exactos y completos y mantenerse actualizados. El registro de datos mediante el envío de un correo es necesario para poder atender la solicitud, e implicará que ha sido informado y que ha prestado su consentimiento al contenido de la presente política de privacidad. La falta de aportación de estos, o el suministro de datos incorrectos, imposibilitará que podamos gestionar correctamente las solicitudes efectuadas.

En nuestro sitio web recogemos las siguientes categorías de datos personales:

-Información relacionada con solicitudes de información, para la prestación de nuestros servicios y contratación de nuestros productos, como nombre, apellidos, empresa, domicilio, correo electrónico, teléfono y dirección postal. Estos datos personales se almacenan en nuestras bases de datos para la gestión de las relaciones comerciales y se usarán para completar cualquier solicitud electrónica de servicios y productos a través de nuestro sitio web. En cualquier momento puede modificar su información o preferencias o proporcionar detalles adicionales.

No utilizaremos sus datos personales para tomar decisiones automatizadas que afecten o creen perfiles distintos de los descritos anteriormente. En cualquier caso, si existiera un tratamiento posterior de los datos cuya finalidad sea distinta a aquella para la cual inicialmente se recogieron le informaremos sobre todos los aspectos relevantes a este otro fin antes de proceder a dicho tratamiento ulterior.

Tiempo de conservación de los datos personales

Los datos personales de los Usuarios serán tratados mientras dure la ejecución del contrato o solicitudes de información y, en cualquier caso, durante el plazo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Cuando los datos deban conservarse cumpliendo plazos de prescripción indicados en la normativa aplicable, serán bloqueados y puestos únicamente a disposición de las autoridades competentes, y serán eliminados una vez finalizado dicho plazo. En el caso de comunicaciones comerciales, los datos serán conservados mientras usted no se oponga a recibir dicha información.

Para determinar el período de conservación apropiado para los datos personales, también nos basamos en la cantidad, tipo y sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daño por el uso no autorizado o la divulgación de sus datos personales, los fines para los cuales procesamos sus datos personales y los requisitos legales que apliquen.

Legitimación para tratar datos personales

Las siguientes bases jurídicas de legitimación aplican para tratar sus datos personales:

-Consentimiento y ejecución del contrato: para aquellos datos de identificación y contacto relativos a solicitudes efectuadas por teléfono o correo electrónico, que permiten gestionar la relación comercial.

-Interés legítimo: para aquellos datos relativos a solicitudes de información o servicios, que hacen que el tratamiento sea necesario para desarrollar nuestra actividad comercial, siempre que dichos intereses no estén por encima de sus intereses o derechos y libertades fundamentales. Nuestro interés legítimo consiste en poder garantizar la continuidad de negocio, estableciendo canales de contacto que nos permitan ofrecer nuestros servicios y comprender las necesidades y expectativas del mercado, además de mejorar el nivel de satisfacción de los Usuarios y, por lo tanto, mejorar nuestra oferta de servicios y marcas.

Destinatarios de los datos personales

Los datos personales del Usuario podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios:

-Empresas encargadas del tratamiento de datos, como proveedores que prestan servicios a APMEDICAL S.L., como puede ser la gestión de campañas de promoción, gestores de contenido y relación con clientes. Los proveedores de servicios están autorizados a utilizar la información sólo en la medida en que sea necesario para realizar y prestar los servicios para los que fueron contratados y con sujeción a los términos establecidos en los contratos de encargo de tratamiento celebrados y en esta Política de Privacidad.

-Administraciones y Organismos Públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral o cualquier otra aplicable.

También pueden producirse transferencias internacionales de datos a razón de las anteriores comunicaciones en el supuesto que las empresas destinatarias se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo, para las cuales APMEDICAL, S.L. utilizará las cláusulas contractuales tipo adaptadas por la Comisión Europea y el Escudo de Privacidad UE-EE.UU, como garantía de aquellas transferencias realizadas a países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea. En todo caso, aquellos terceros con los cuales se compartan determinados datos de carácter personal habrán acreditado con carácter previo la adopción de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la correcta protección de los mismos de acuerdo con el RGPD.

Nos comprometemos a nunca utilizar sus datos personales para fines distintos a los determinados en esta política de privacidad, ni cederlos de forma ilegítima a terceros.

Derechos de las personas

Los Usuarios podrán ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos ante nosotros.

Nos comprometemos a respetar y facilitar el ejercicio de estos derechos y, en particular, de los derechos de acceso, rectificación, suspensión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos. Estos derechos podrán ser ejercidos mediante el envío un correo electrónico a info@apmedical.es, junto con una copia de su documento de identificación válido.

Le facilitaremos toda la información necesaria relativa a las actuaciones que realicemos sobre la base de cualquier solicitud de ejercicio de los derechos que como interesado le conciernan, dentro de los plazos legales estipulados.

En todo caso, le informamos que puede presentar reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos para la tutela de cualquiera de sus derechos.

Aplicación de medidas de seguridad sobre los datos personales

Garantizamos que mantenemos los niveles de seguridad para la protección de datos personales que nos facilita a través del sitio web conforme a la normativa vigente, y que se han establecido y aplican todas las medidas técnicas y organizativas correspondientes para evitar la pérdida, destrucción o daño accidental, mal uso, alteración y tratamiento no autorizado o ilícito de los datos facilitados por los Usuarios.

También hemos implantado un procedimiento de notificación en caso de que exista cualquier sospecha de violación en la seguridad de los datos personales, dirigido a los interesados y también a la autoridad de control que corresponda.

Derecho a retirar el consentimiento

Si ha prestado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a retirarlo total o parcialmente. Para retirar su consentimiento, siga los enlaces de exclusión indicados en todas las comunicaciones que se le envíen o póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico.

Contacto

Si tiene dudas, comentarios o quejas sobre el uso de sus datos personales, contacte con nosotros a través de info@apmedical.es o por los teléfonos indicados en nuestra web.

última actualización, febrero 2021